¡Ya está aquí "El Bosque de las emociones"!

Con mucha ilusión os presentamos nuestra colección de cuentos "El Bosque de las Emociones" donde se abordan la tristeza-alegría, el miedo-seguridad, el enfado-calma, los celos-confianza, la negatividad-optimismo y la soledad-amor.



Todos ellos, están escritos desde la perspectiva de que las emociones desempeñan un papel fundamental en nuestro desarrollo psicológico porque nos brindan una información importantísima sobre cómo estamos y cómo nos sentimos en el aquí y el ahora.


Por esto, podríamos decir que no hay emociones “positivas “ y “negativas”, o “buenas” y “malas” como se viene escuchando. Todas nos son muy útiles , sólo que unas nos pueden resultar agradables y otras más desagradables, pero cada una de ellas tiene su función y hay que aceptarlas y validarlas.


“El bosque de las emociones” es una colección creada para ayudar a los niños, padres, profesores y a todas aquellas personas involucradas en el mundo infantil a moverse en este importante campo de una manera divertida y eficaz.


Mediante los cuentos, el niño es capaz de sumergirse en la experiencia emocional de los personajes, aprendiendo a través de ellos a identificar emociones, a ponerlas nombre, a expresarlas y a gestionarlas por medio del modelaje de nuevas estrategias de afrontamiento en situaciones de su vida diaria.


La colección es de fácil lectura acompañada de unas atractivas ilustraciones por lo que los más pequeños pueden acceder a ella de forma autónoma y releer sus historias una y otra vez.


Nosotras recomendamos también, la lectura compartida con los adultos con el fin de aprovechar la maravillosa oportunidad que esta actividad nos ofrece para crear vínculos afectivos, a la vez que les fomentamos la comunicación y el disfrute de este hábito que tanto les ayudará en su vida.



Estos, son los títulos de la colección y al pinchar en ellos podéis leer una breve reseña del libro :


- Adiós, miedo. ¡Hola, seguridad!

- Adiós, enfado. ¡Hola, calma!

- Adiós, tristeza. ¡Hola , alegría!

- Adiós, celos. ¡Hola, confianza!

- Adiós, soledad. ¡Hola, amor!

- Adiós, negatividad. ¡Hola, optimismo!



Si estáis interesados en adquirirlos, podéis hacerlo en la propia página de la Editorial Susaeta: https://www.editorialsusaeta.com/es/cuentos-fabulas-y-leyendas/12422-adios-miedo-hola-seguridad-9788467774269.html y también, está ya disponible en diferentes librerías.


Esperamos que nuestro bosque , ahora vuestro bosque, os EMOCIONE.


Un fuerte abrazo


Ana Serna y Henar Íñigo



Entradas Recientes

Ver todo

Información de contacto:

Calle Artistas 26, Bajo A.

28020. Madrid

629 14 64 12

icumenem@gmail.com

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now