JUEGOS PARA FABRICAR EN CASA

Con motivo del confinamiento, vamos a ir subiendo a nuestras redes sociales juegos como estos para hacer este tiempo más entretenido ¡Mucho ánimo a todos y esperamos que podamos disfrutar juntos con estas actividades!


RESCATE ANIMAL


Es un entretenido juego educativo sobre los animales y que a su vez, nos ayuda a fomentar la atención, concentración, la destreza motora y poner a prueba nuestra tolerancia a la frustración de forma divertida. Además, podéis ir complicandolo más, jugando con las distancias.

Las plantillas que hablamos de los habitats, se pueden descargar en biopedia en este enlace: https://www.biopedia.com/habitats-para-colorear/




DADOS PARA CREAR HISTORIAS


En el video os explicamos cómo crear los dados de forma rápida y sencilla. Podéis dibujarlos vosotros mismos o si queréis la plantilla que hemos creado nosotros, os la enviamos al correo con mejor calidad al suscribiros en este enlace: https://www.icumenem.com/suscribirse…


El juego consiste en que cada persona debe tirar los cuatro dados creados y en función de lo que salga en la cara superior, hay que crear una historia con esos elementos. Se pueden hacer diferentes variantes, de manera que podéis construir la historia entre varios (fomentando así la actitud cooperativa) o cada persona puede construir su propia historia y contársela a los demás en su turno.

Este es un fantástico juego para divertirse en compañía y poder hablar de emociones (al tener un dado que introduce siempre la emoción en las historias) pero también para entretenerse uno mismo poniendo a prueba nuestra capacidad de creación e imaginación, así como la improvisación.




JABÓN CONTRA EL VIRUS


Queremos compartir este juego para ayudar a los niños a centrarse en la parte que ellos pueden controlar o con la que pueden poner su granito de arena para detener el contagio, así como divertirse mientras se aprende la importancia de la higiene.

El juego puede hacerse como si fueran bolos rodando la pelota en el suelo para derribar las botellas, así como lanzando contra las mismas directamente.

Para tener la pelota como símbolo del jabón, en vez de pintarla directamente, hemos dibujado con rotulador permanente sobre papel film y luego hemos envuelto la pelota.





#juegos#familia#diversión#aprendizaje

Información de contacto:

Calle Artistas 26, Bajo A.

28020. Madrid

629 14 64 12

icumenem@gmail.com

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon