Estiramientos lumbares


Cada vez son más las personas que padecen dolor en esta región de la espalda.

Bien por una lesión (hernia, protusión...) o por una sobrecarga muscular.

Si sufro de esta zona de la espalda debo evitar cargar grandes pesos, realizar deportes de impacto, dormir boca abajo (y si duermo boca arriba colocar un cojín debajo de las piernas) y realizar ejercicios para evitar el acortamiento de esta musculatura.

Aquí explicaremos algunos de estos estiramientos que pueden realizarse como prevención para que no aparezca el dolor, o si lo tengo en este momento, realizándolos de forma suave pueden aliviarnos.

- Nos tumbaremos boca arriba con ambos pies apoyados y llevaremos una de las rodillas hacia el hombro del mismo lado, después llevaremos la otra pierna (1). Mantener la posición unos 10 segundos. Por último flexionaremos ambas rodillas hacia el pecho (2).















- Tumbados boca arriba también, llevaremos ambas rodillas flexionadas hacia la derecha llegando, si podemos, a apoyarlas en el suelo. Al mismo tiempo estiraré brazo izquierdo y rotaré la cabeza para mirarme esa mano (1). Repetiremos el mismo estiramiento pero hacia el otro lado. Este mismo ejercicio se puede realizar también manteniendo la pierna de abajo estirada (2).











- Nos colocaremos a cuatro patas y voy a ir llevando el peso del cuerpo hacia los talones sentándonos en ellos, manteniendo la espalda y brazos estirados hacia delante. Este movimiento estirará la parte posterior (1). También puedo estirar mis costados en esta misma posición imaginando que soy un reloj. Colocaré mi mano izquierda como si la pusiera en el número 2 a modo de manecilla y pondré mi mano izquierda encima de la derecha (2). Luego realizaremos el otro lado colocando la mano izquierda sobre el número 10 y la derecha encima, estirando ese mismo costado (3).
















- De pie con las rodillas alineadas con las caderas, flexionándolas ligeramente, voy a ir bajando hacia el suelo a intentar tocarlo. Será una bajada lenta y gradual que empezará llevando la barbilla al pecho (1), después el resto de la columna. Al llegar al límite, donde ya me estire, dejaré relajados los brazos, cabeza y tronco dejando que estire la musculatura (2)





















Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan ! A ponerlos en práctica!

#estiramientos #espalda #dolordeespalda #fisioterapia #prevención

Información de contacto:

Calle Artistas 26, Bajo A.

28020. Madrid

629 14 64 12

icumenem@gmail.com

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon